la mejor manera de predecir el futuro es crearlo

INVESTIGACIÓN

TESIS DOCTORAL

Estoy realizando mi tesis doctoral en el área de Economía de la Educación. La interrelación entre educación y economía es extraordinaria y es apasionante profundizar en ello.
Mi trabajo de investigación se centra en analizar el impacto de “Invertir en Educación”, concretamente el impacto de educar la competencia de iniciativa emprendedora.
Porque uno de los mayores retos de las personas en el siglo XXI no es anticiparnos a un futuro incierto, sino asumir que viviremos en un escenario de incertidumbre permanente. La actitud emprendedora es ya una de las competencias más demandadas en las empresas, a la vez que es necesaria desde un punto de vista personal para tomar las riendas de tu propia vida.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Proyecto Recercaixa “Emprendimiento y Universidad. Diagnóstico, buenas prácticas y líneas de actuación en el ámbito universitario.”
Centro de Investigación de la Universidad de Barcelona. Investigadora colaboradora. Investigador Principal: Francesc Imbernon
Investigación aplicada de carácter cualitativo, para analizar de manera holística la formación en competencias emprendedoras que se está impartiendo actualmente en la universidad.

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Publicación en European Accounting and Management Review del artículo “Audit Expectation Gap: Fraud Detection And Other Factors”. Septiembre 2014.
EAMR és una publicación científica de la Asociació Catalana de Comptabilitat i Direcció, ACCID.
EAMR articles are built in a framework of a theory and contribute to management practice using a variety of empirical methods (quantitative, qualitative, field, laboratory, meta-analytic, and combination).

COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

Conferencia “”La habilidad de tener iniciativa y espíritu emprendedor”
Artículo Educación y Emprendimiento
Comunicación científica – Heredando el futuro. Pensar la educación del siglo XXI.
Comunicación científica – Relación entre crecimiento económico y educación.

Compartir Artículo

Volver a arriba