El futuro pasa por la colaboración

El futuro pasa por la colaboración y, por ello, es un placer anunciar mi incorporación como asociada en la plataforma de profesionales independientes Huete&Co.

Huete&Co

La plataforma tiene como socio fundador a Luis Huete, profesor de IESE Business School, pensador de referencia en el mundo del Management, que ha colaborado con más de 700 empresas en 70 países. Llevamos ya unos meses trabajando en este proyecto, con el objetivo de sumar distintas perspectivas y experiencias a través de una plataforma que presta servicios de asesoramiento a la alta dirección, a través de una red de profesionales independientes de prestigio con amplia experiencia académica y ejecutiva.

El propósito que nos une es la ambición de mejorar las empresas tanto desde la perspectiva de negocio como desde la perspectiva de la integración de las personas que trabajan en ellas.

Los servicios que prestamos son la consultoría estratégica, el diseño de la estructura organizativa, la gestión de cambios culturales, el acompañamiento a los comités de dirección para mejorar su efectividad, el coaching a los altos directivos, la pertenencia a Consejos de Administración como independientes, la formación dentro de la empresa, y las intervenciones como speakers en eventos.

Los temas en los que somos especialistas son: estrategia, desarrollo comercial, transformación, innovación, tecnología y operaciones, liderazgo y desarrollo de personas y empresas familiares.

El futuro pasa por la colaboración

El futuro pasa por la colaboración… y el presente también. La velocidad de los cambios en esta 4ª Revolución Industrial, la competencia creciente, los avances tecnológicos, los cambios sociales,… lleva a las empresas la necesidad de reinventarse continuamente para hacer frente a estos desafíos.

Las innovaciones tecnológicas, comerciales y financieras se han situado en el foco de atención, mientras que las asociaciones innovadoras menos. Y sin embargo, estas asociaciones son necesarias. Asociaciones ampliadas, creativas y atípicas. Asociaciones que reúnen a una variedad de perfiles y que abarquen temas con nuevos enfoques. Asociaciones que son una fuente de nuevas ideas, de crecimiento y de innovación.

Indudablemente, el futuro se escribirá con tecnología digital, inteligencia artificial, robótica, nanotecnología… pero también se escribirá a través de nuevas asociaciones entre personas. En este nuevo mundo en el que ninguna posición puede considerarse definitiva, las empresas necesitan también nuevas sinergias. Para las empresas, el futuro siempre ha sido una experiencia de frontera. Hoy, las nuevas asociaciones constituyen una de esas fronteras y las personas se sitúan en el centro de esta 4ª Revolución Industrial.

El talento se ha convertido

en la herramienta más importante

para competir y para mantener la ventaja competitiva

Klaus Schwab

La presentación de Huete&Co en Linkedin

Finalmente, os dejo la presentación de Huete&Co en Linkedin que escribió Luis Huete, con la satisfacción de compartir un proyecto en el que creo junto con grandes profesionales: Marta Casasola Gómez-Aguado, Rafael De Cordova, Vicente De los Rios Medina, Javier de Rivera Mendizábal, Encarnita Del Amor Saavedra, Carlos Escario, Pilar Fortuny, José Luis García del Pueyo, Gonzalo Giráldez Quiroga, Luis Manuel Halcon Guardiola, Ana-luz Huete Gómez, Gonzalo Indacochea, Emilio Llopis, Marisa Martínez Jiménez, Ana Isabel Merino, Jacobo Parages Revertera, Luís Parra Puig, Juan Miguel Poyatos Díaz, Sebastián Torralba Gomez y Rafael Zavala.

Huete&Co: una plataforma de colaboración para profesionales independientes

Estar en primera línea de cualquier disciplina requiere de una renovación constante, de remozar viejas ideas y rejuvenecerlas con nuevas perspectivas, disciplinas, tendencias y puntos de vista. Un buen profesional cada vez más ha de ser su propio “Chief Learning Officer”.

Huete&Co. es una plataforma de encuentro y colaboración para profesionales independientes y directivos de empresa que cuenta en la actualidad con más de 20 Asociados en ocho ciudades.

Sus asociados son altos directivos y/o profesores de escuelas de negocio, consultores de alta dirección, facilitadores de comités de dirección, speakers, coaches y escritores de libros sobre gestión de empresas.

La razón de ser de la plataforma colaborativa es contribuir a que todos sus miembros regeneren sus conocimientos, habilidades y estrategias profesionales; y en paralelo se sientan convocados a ser un elemento activo en la regeneración del tejido social y empresarial de la sociedad en la que vivimos.

El propósito que nos une, por tanto, es la ambición de mejorar como profesionales para mejorar las empresas, y por derivada la sociedad, desde una perspectiva de un liderazgo moderno y centrado en el bien común.

Tenemos en común, también, la convicción de que cuando las relaciones profesionales están presididas por la confianza y el respeto mutuo se obtienen grandes sinergias y simbiosis. Ese es el objetivo de nuestra plataforma.