Es más rentable invertir en parvulos

 

 

Nos preocupamos por el futuro, especialmente por el futuro de los niños. Es una preocupación lógica en un mundo que cambia muy deprisa. En pocos años han cambiado los equilibrios de poder en el mundo, las fronteras, las monedas, la demografía, cada día cambian las tecnologías, …

En un entorno cambiante es lógico plantearse cuál es la mejor forma de orientar a los niños, cómo ayudarles y guiarles para que estén preparados para desenvolverse bien en un futuro… un futuro que no sabemos cómo será. ¿Cómo preparar a los niños para profesiones que no existen, para trabajar con tecnologías que todavía no se han desarrollado o para solucionar problemas que todavía no se han planteado?

Aprender

Desde mi perspectiva como investigadora en Economía de la Educación, sólo puedo exponer los resultados de diversos estudios científicos – realizados en las últimas décadas- que coinciden en señalar que la Educación contribuye de manera decisiva en el nivel de vida de las personas, en su nivel de bienestar y en el crecimiento de la sociedad.

Comparto mi artículo en ABC Blog Escuela de Padres con Talento sobre el impacto que tiene la educación en el crecimiento de las personas y en el crecimiento económico de la sociedad:

ABC Blog – Aprender para crecer

agradeciendo a Óscar González que comparta mi artículo. Porque la visión del mundo de la educación y la del mundo económico tienen muchos puntos de conexión, y las nuevas teorías de crecimiento económico indican que el crecimiento de cada país va a depender en gran medida de la calidad de su educación. Y para conseguir calidad educativa es necesario invertir en educación y una implicación de toda la sociedad en este proceso.